jueves, 6 de noviembre de 2014

Tipos de esmaltes para uñas

Esmalte de uñas

Es un cosmético que tiene como objetivo pintar las uñas de los dedos de las manos y los pies a través de una laca coloreada. En general los productos cosméticos de este tipo son compuestos orgánicos con contenido de nitrocelulosa, tolueno, formaldehído entre otros.
Surgió en el antiguo Egipto, donde el color negro y las tonalidades rojizas eran usados para mostrar la clase social en la que se encontraban.
Hoy en día existe una gran variedad de esmaltes, con distintos tipos de acabados y colores:




Crema: son conocidos como aquellos esmaltes que tienen un acabado cremoso, liso y con brillo.




Crackelados: son aquellos que se aplican de la misma forma que los esmaltes tradicionales sobre otro esmalte base, sin embargo cuando se seca queda expuesto el esmalte que está en la parte inferior, con lo cual se logra un acabado muy vistoso.
Duocromos: es un tipo de esmalte que tienen un acabado metálico y se distinguen de los demás por cambiar de tonalidades (dos colores), en función de la luz que se refleja sobre las uñas.

 Efecto arena/ texturados: son los esmaltes más recientes y que imitan el efecto de arena, también su aplicación es similar a la de los esmaltes crakelados.
Escamas: se trata de los esmaltes que tienen partículas plastias en formas irregulares, algunas pueden ser holográficas.



Glitter: Los esmaltes glitter son los tradicionales esmaltes de purpurina


Glossy: son aquellos que se distinguen por ofrecernos un tipo de acabado con mucho brillo y con una apariencia muy similar al gel.
 


Glow: este tipo de esmalte se puede decir que es fotoluminiscente, se recarga con la luz, ya sea artificial o natural y en la oscuridad brilla.



Holográfico: Este tipo de esmaltes tienen unas partículas que reflejan la luz, y según su incidencia se despliega un arco iris de color en la uñas.
   

Magnéticos: son esmaltes que contienen partículas metálicas que reaccionan al acercar un imán cuan aun la laca está fresca.



Mate: como su nombre lo indica, son esmaltes que tienen un acabado sin brillo.


Metalicos: son esmaltes que tiene un acabado metalico, no se asemejan en nada a los magnéticos aunque estos tengan también acabados metálicos.


  Mood: son esmaltes que mutan su color, los hay que cambien con la temperatura y otros con la luz solar.



Multicromo: abarca el mismo concepto que el duocromo, salvo que estos recorren varias tonalidades cromáticas en el mismo esmalte.
 

Neon: Es lo que conocemos como fosforescente.


Perlado: acabado típico de las perlas, con un brillo metalico muy sutil.
·         


Shimmer: este tipo de esmalte los confunde, con los glitters o porpurina; la diferencia es que los shimmers son purpurina muy fina que al contacto con la luz tienen ese brillo especial, si no hay ninguna luz directa este puede parecerse a los esmaltes crema.
·         




Satinado: acabados similar al satén, brillo discreto y tornasolado            
·         









De todos estos tipos de esmaltes, existes una gran cantidad de colores; al igual que marcas. En Colombia hay diversas marcas que ofrecen cantidad de esmaltes de diferentes colores y tipos, como lo son Masglo, Ghem, Vogue, Valmy, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario